TORNEOS


Valencia arranca el mes de agosto con el IX Open Internacional Fundación Valencia Cuna


Valencia da ‘Jaque Mate’ al mes de julio y arranca el mes de agosto con una semana protagonizada por el noble arte del ajedrez.

El colegio San Vicente Ferrer-Dominicos Valencia, Carrer d’Isabel la Católica, 25 (se cuenta que el nacimiento de la dama y por tanto el ajedrez moderno se inspiró en la fuerza y personalidad de esta reina) acoge el IX Open Internacional Fundación Valencia Cuna del Ajedrez que se celebrará del 31 de julio al 6 de agosto.

Open Internacional Fundación Valencia Cuna

El torneo se disputa en base al sistema suizo, a 9 rondas y con ritmo de 90 minutos con incremento de 30 segundos por jugada. La primera ronda de la competición arranca el lunes 31 a las 16.30 horas.

El ganador del último torneo celebrado en Dominicos, el GM Tomas Sosa junto al director del colegio Padre Antonio Roy
El ganador del último torneo celebrado en Dominicos, el GM Tomas Sosa junto al director del colegio Padre Antonio Roy

Se ponen en juego 1800 € repartidos en varias categorías, el Torneo está organizado por el C.A. Ciutat Vella, con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, así como por la Fundación Club Deportivo Dominicos quienes ceden el magnífico local que está climatizado, perfectamente iluminado y con una ubicación céntrica, perfectamente comunicada con autobús y metro.


Este torneo ha recibido una subvención de la Diputación de Valencia dentro de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a clubes para la realización de eventos deportivos especiales, extraordinarios o anuales del año 2023.








El sábado 22 de agosto, en las magníficas instalaciones de la Petxina cedidas por la FDM de València, hemos tenido la oportunidad de ser testigo de un acontecimiento histórico en la Comunidad Valenciana, el reinicio de los Abiertos de Rápidas de forma presencial. Hemos vuelto a ver al adversario físicamente enfrentado, sentido el peso de las piezas, volvimos a experimentar el nerviosismo de ejecutar una combinación como lamentar algún error, pero todo ello in situ, donde las emociones se intensifican. El V Open de ajedrez "Valencia Origen" fue organizado por el Club Ajedrez Ciutat Vella con la colaboración de la FACV.

En un torneo enmarcado por las medidas preventivas COVID-19 se dieron cita un total de 70 jugadores, donde destacamos la gran disciplina y ejemplar comportamiento de todos ellos en todo lo que se refiere al seguimiento de las medidas de seguridad establecidas. Un equipo de limpieza y desinfección continua compuesto por 3 personas en la sala de juego, otras tres atendiendo todas las necesidades de los participantes y velando por el cumplimiento del Protocolo COVID-19, los tres árbitros, más el personal de control de acceso al recinto el cual trabajo de una manera notable, sumado a los padres y madres que colaboraron con todo el procedimiento establecido, fueron sin duda factores para el que el evento fuera todo un éxito.

En lo estrictamente deportivo, El Gran Maestro Internacional peruano Miguel Muñoz Pantoja, que partía como el gran favorito, ganó el torneo sin mayor dificultad. Jorge Martínez Tormo fue la revelación, se afianzó en los primeros puestos luego de su victoria contra el Maestro Internacional Diego del Rey para culminar su gran actuación venciendo sin paliativos a otro Maestro Internacional, el Serbio Slobodan Kovacevic. El podio lo completó, el jugador local, Maestro FIDE, Adrián Randazzo. Los premios por tramos recayeron en Ricard Bosch Jordá, José García Molina y Vlad Ionut Bercaru. La mejor jugadora clasificada femenina fue Adriana Palao. En los premios por categorías de edades, el mejor Sub-14 lo consiguió Diego Macias Pino, el mejor Sub-10, Guillermo Beneyto, mientras que el mejor veterano fue el croata para Slobodan Kovacevic.





Participa en nuestros torneos.


Toda la información la encontrarás.