Una simultánea gigante fue el broche final a la fiesta de las Escuelas Deportivas de Ajedrez. Raquel Sales, maestra FIDE invitada especial en Petxina
La gran fiesta final de las Escuelas Deportivas de ajedrez tuvo un espectacular colofón el sábado 14 de junio en el Complejo Cultural Deportivo Petxina de Valencia, con una simultánea gigante, dirigida a 400 niños y niñas de las Escuelas Municipales de la FDM de Valencia. Ejercieron de simultaneadores destacados ajedrecistas valencianos, algunos de ellos promesas que en su día pasaron por las escuelas municipales.
En esta edición la WFM Raquel Sales fue la invitada especial en el festival ‘La Dama del Ajedrez’, que este año es muy especial por enmarcarse en el programa del 550 Aniversario del nacimiento del ajedrez moderno en Valencia (1475-2025).
Los participantes fueron obsequiados antes de comenzar con una camiseta y una gorra de las Escuelas Municipales. Tras la conclusión se les entregó una cuartilla, con libertad para realizar un dibujo, con la conmemoración del 550 Aniversario como elemento inspirador.
Detalle de la sesión. María Ángeles Vidal entregando una placa a Raquel Sales
Cabe destacar la presencia de María Ángeles Vidal, directora gerente de la FDM, Basilio López, presidente de la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez y del gran maestro valenciano Julen Arizmendi, campeón de España en 2012.
Fiesta, alegría, disfrute y un acercamiento al maravilloso mundo del ajedrez es lo que se vivió en la explanada del complejo Petxina, con los niños y niñas, jóvenes ajedrecistas, como grandes protagonistas.